
Lo peor de todo es que por todos lados, cabinas es las esquinas, móviles dando vueltas y etc. Sin embargo no pasa nada, los delincuentes se mueven libremente por la ciudad de Mar del Plata, parece que todos los días pasa algo y la policía está por allí, como una especie de adorno o algo así.
Para contar una simple anécdota personal me vaciaron el auto el otro día y no se lo llevaron de casualidad, en una zona repleta de policías y cabinas "911", más exactamente calle Alem y Almafuerte fin de semana largo.
Al realizar la denuncia correspondiente, era obvio que los policías, sabían que en la zona, robaban autos, ruedas de auxilio y etc. pero parece que no hacen nada al respecto, de hecho tuve que esperar un rato en la comisaría, porque había otra persona denunciando lo mismo antes que yo, parece que para ellos (los policías) el robo es como un hecho natural, que uno se las arregle con el seguro y ya está.
Y me tengo quedar contento parece, ya que el comentario es "bueno, por suerte no te hicieron nada"
¿para qué más policías? ya tenemos suficientes, diría que demasiados, parece que la solución no pasa por ahí.
Pasaron muchas cosas el último fin de semana largo, que ni siquiera quiero repetir porque ya lo saben todos, y mi pequeña anécdota de robo se diluye por completo en ese mar de barbaridades que sucedieron y no creo que haya que hacer de esto una cuestión política, para que peleen unos con otros y sigamos igual. Estaría bueno saber que es lo que falla, ¿la policía? ¿la justicia que suelta a los delincuentes?
Yo no tengo la respuesta, y me pregunto si alguien analizó este tema en serio y tiene soluciones más allá de la inútil promesa (sobre todo de los opositores al gobierno de turno) de que "si me votan lo soluciono".
Simplemente: propuestas no promesas