Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Mar del Plata
Un blog sobre la ciudad de Mar del Plata, Argentina

img
img
11 de Marzo, 2011 · General

Mar del Plata, fin de semana largo récord

El fin de semana largo del reconstituido feriado de Carnaval tuvo el ingreso de 238.800 turistas a la ciudad de Mar del Plata, cifra récord que supera los de Semana Santa y 12 de octubre pasados, informaron fuentes del municipio de General Pueyrredón.

Según el informe, durante el fin de semana hubo una ocupación completa en hoteles de 5 estrellas, del 97% en los de cuatro, del 93% en los gremiales y del 87% en los apart.
El intendente Gustavo Pulti dijo en rueda de prensa que la visita de 238.800 personas a la ciudad "demuestra el acierto desde el punto de vista cultural y turístico de la restitución de los festejos de carnavales en la Argentina".

El año pasado, "para Semana Santa, que fue muy buena, vinieron 216.000 turistas; pero no ha existido un fin de semana con tanta afluencia de gente como éste", comparó.

"Estamos hablando de un fin de semana con mucha fuerza, que no sería posible sin la decisión política por parte de la presidenta Cristina Fernández (de Kirchner) de haber devuelto los feriados de carnaval", señaló.
Pulti aseguró que seguirá trabajando "para que se repitan este tipo de números a lo largo del año" y agregó que "el hecho de que la Argentina tenga la actividad económica que tiene está llevando un fuerte impacto positivo" en la ciudad, que "como siempre decimos, le va bien cuando le va bien a la Argentina".

Para el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, "se trata de un éxito para Mar del Plata y, por otro lado, de un inicio del nuevo calendario de feriados de la mejor manera".

Fernández manifestó que "este es el debut del nuevo cronograma de feriados impulsado en noviembre del año pasado" y refirió que "hay un punto sumamente importante en esta nueva situación, y es la previsibilidad".

"La previsibilidad en materia de turismo es uno de los ejes más importantes, porque el turismo necesita programar su oferta y programar qué se puede proponer a los turistas para los fines de semana largos, porque ese trabajo se debe hacer con tiempo y con anticipación", explicó el funcionario marplatense.

Fuente: Telam

publicado por miguelpuentes a las 12:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Miguel

Me llamo Miguel, actualmente vivo en la maravillosa ciudad Argentina de Mar del Plata.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Julio 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (61)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Turismo en Argentina
» Mar del Plata
» Turismo
» Turismo a full
» Necochea
» Mar del Plata
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad